Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana Congreso reactivará el proceso de desafuero del alcalde de Pánuco

Están a la espera del análisis que se le pidió al Departamento Jurídico sobre la pertinencia de la comparecencia del Procurador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com

El proceso de desafuero en contra del alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, se reactivará la próxima semana, sólo se está a la espera de que el Departamento Jurídico del Congreso del Estado entregue el análisis que se le pidió sobre la pertinencia de la comparecencia del procurador general de Justicia en el caso.

El presidente de la comisión Instructora, Cecilio Viveros Huesca dijo que una vez que se tenga e informe se continuará con el proceso.

Reconoció que el expediente sigue igual porque se está a la espera del informe del Departamento Jurídico, el cual puede ser entregado la próxima semana.

Cabe recordar que el proceso de desafuero en contra del munícipe de Pánuco por el presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio de la administración pública municipal, se detuvo por la negativa del procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, para acudir ante la comisión Instructora para aportar más elementos.

Y es que la referida comisión había citado tanto a Ricardo García Guzmán y a Salvador Mikel Rivera, pero mediante un oficio, el Pprocurador consideró innecesaria su presencia.

Por lo que se pidió al Departamento Jurídico del Congreso del Estado hacer una interpretación al articulado de la Ley Sobre Juicio de Procedencia, con la finalidad de determinar si es factible o no que acuda el fiscal del estado.

En ese sentido, Viveros Huesca añadió que la próxima semana podría tener la interpretación para que se dé continuidad al proceso de desafuero.