Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana establecerán fecha para la comparecencia de Manzur ante el Congreso

El Secretario de Finanzas acudirá ante Comisión de Hacienda que preside Félix Castallenos Rábago

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

Para el martes de la próxima semana se retomará el tema de la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz ante la Comisión de Hacienda del Estado, dijo Flavino Ríos Alvarado, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado.

La comparecencia del funcionario estatal que instruyó el titular del Poder Ejecutivo, luego de la difusión de un video donde se advierte el uso del programa “Oportunidades” para apoyar a los candidatos del PRI, no ha sido agendada debido a que 18 Comisiones Legislativas quedaron parcialmente integradas ante las licencias autorizadas a 13 diputados locales.

Entre ellas la Comisión de Hacienda del Estado, sin embargo hoy el pleno legislativo aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que modifica la integración de las comisiones permanentes y especiales.



“Hemos pedido que a más tardar el martes de la próxima semana deben estar instaladas todas las Comisiones Legislativas, todas sin excepción”.

Los diputados que presidían comisiones deben entregar los pendientes a los legisladores que ahora habrán de presidirlas.

En su caso particular, dijo que como ex presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales tendrá que entregar un informe de los pendientes a Tomás Montoya Pereyra, quien a partir de hoy asume la Presidencia de esa Comisión.



¿Después del martes se podrá fijar una fecha para la comparecencia?

-Después del martes, así es. Una vez que se instalen las Comisiones, primero lo primero, es decir, primero que el pleno aprueba la modificación de integración de las Comisiones y después que se instalen.

La comparecencia del titular de SEFIPLAN será ante la Comisión de Hacienda del Estado que ahora preside Félix Castellanos Rábago y podrán participar los diputados que quieran hacerlo.