Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana se darán resultados de encuestas sobre el Plan de Movilidad

- Los datos los dará a conocer una Consultora particular y la Universidad Veracruzana: Américo Zúñiga

- De acuerdo a lo que haya opinado la población es como se determinará si las propuestas plasmadas en el plan se llevan a cabo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/02/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que será la próxima semana cuando se presenten los resultados de las dos encuestas que aplicaron la consultora Santoyo y Asociados y la Universidad Veracruzana a los xalapeños para que opinaran sobre el Plan de Movilidad Urbana.

“No tan solo del grupo consultor, que se contrató que es privado, sino también de la Universidad Veracruzana, ya lo tenemos y habremos de presentarlo la próxima semana, ya lo tenemos listo”.

Hay que recordar que dos consultoras una de ellas empresa particular y otra el centro de investigación de la Universidad Veracruzana, realizaron dos tipos de encuestas, una a pie y otra vía telefónica para preguntarle a la población su opinión sobre las propuestas del plan de movilidad.



Entrevistado posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo, destacó que de acuerdo a lo que haya opinado la ciudadanía es como se determinarán si las propuestas plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana para Xalapa se llevan a cabo.

Incluso dijo que se pondrá en marcha el plan piloto de algunas calles que se tienen consideradas cambiarlas de sentido para ver cómo responde la gente.

“Vamos a determinarlo ya para iniciar con un programa piloto que se conozca y esa es una determinación propia del Consejo y vamos a exponerles al consejo la próxima semana los detalles de algo que ya tenemos”.



Aunque se había dicho que se presentarían los resultados de la encuesta este viernes, será la próxima semana cuando se reúna el Consejo de Movilidad Urbana, las autoridades municipales y las consultoras para presentar los resultados.

En otro tema, el Munícipe xalapeño comentó que se espera romper récord este año en las bodas colectivas 2015 las cuales se realizarán con motivo del mes del amor.

Recordó a las parejas que los requisitos son: ser mayor de edad, tener la solicitud de registro, copia y original de las actas de nacimiento de los contrayentes, acta de nacimiento de hijos en caso de haber, constancia de unión libre por parte del jefe de manzana.