Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Vicente Escalante

La próxima semana se revelará la nueva fecha para dar a Xico título de “Pueblo Mágico”

- La reprogramación de la fecha tiene que ser en muy breve tiempo, indicó

- Expresó que buscan que el turismo llegue durante todo el año, no sólo en vacaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que la semana próxima se dará a conocer la nueva fecha para distinguir a Xico como “Pueblo Mágico”, el coordinador estatal de Fomento al Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario, expresó que se busca romper con la estacionalidad para no tener que esperar el arribo de turistas por periodos vacacionales o fiestas patronales.

Entrevistado previo a la inauguración del Programa de Fortalecimiento Municipal en Banderilla, explicó que se busca tener cautivo siempre a turistas nacionales y extranjeros en los diversos puntos de la entidad.

“No solo esperar la visita natural para los periodos de Semana Santa o las fiestas patronales que tenemos, sino otro tipo de actividades, por eso los grandes eventos, por eso las grandes concentraciones. Han sido muchos los eventos, desde la Cumbre Tajín, La Candelaria, el “Hay Festival”, el Afrocaribeño que lo que hacen es abrir la ventana de Veracruz en el turismo”, destacó.

Luego de que se pospusiera el nombramiento de Xico como “Pueblo Mágico”, indicó que la reprogramación de la fecha tiene que ser en muy breve tiempo.

“Con el propósito de dar las garantías de resguardo que se requiere a los habitantes de Veracruz, pero también a los visitantes, se decidió posponer la fecha que en la semana próxima estaremos en posibilidad de decirles la visita de la secretaria y entonces el nombramiento como Pueblo Mágico”, manifestó.

Reiteró que el cambio de fecha es debido al impacto del huracán Nate en la entidad, pero insistió en muy breve tiempo cuando se pueda informar y se pueda agendar la visita “que tendrá que ser pronto”.

Comentó que ésta es la única actividad importante que por el momento se pospuso por causas naturales.

El funcionario municipal aseguró que el apoyo a los municipios para impulsar sus fortalezas ha sido fundamental en todos los rincones de la geografía veracruzana.

“Una cosa que es fundamental, que viene en dos sentidos de los ayuntamientos. Cuando el alcalde entiende que una fortaleza de sus propias regiones constituye turismo, se le respalda y apoya de manera legal”, indicó.

Explicó que ese apoyo se refiere a crearles sus espacios en la Ley de Turismo que dice que aquellos municipios con vocación turística deben tener consejos municipales y el Consejo Estatal de Turismo, adicionalmente el respaldo para la promoción de sus actividades.

Vicente Escalante Macario recalcó que hay periodos en los que hay más visitantes en la entidad de manera tradicional, por ello uno de los principales objetivos de la Secretaría de Turismo es romper con la estacionalidad.