Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana UV ofertará 800 lugares a estudiantes que no fueron aceptados

El 10 y 11 de agosto se publicarán las listas de corrimiento: Rectora

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

La próxima semana la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá 800 espacios en toda la Institución, para que estudiantes que aún quieran ingresar a programas educativos que quizá no eligieron en una primera selección lo hagan y, no se tengan que esperar hasta el mes de febrero, como anteriormente se realizaba.

“Hemos observado que cuando ofrecemos lugares en el semestre siguiente ya los jóvenes han buscado otras opciones, se han integrado en otra institución de educación superior, han optado por trabajar y perdemos ahí aspirantes a formar parte de la comunidad”, expuso la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

Aclaró que se ofrecen estos lugares para aquellos estudiantes que no lograron el derecho de entrar a la Universidad pero que sí presentaron el examen; podrán elegir estos espacios dentro de programas educativos que no tuvieron tanta demanda.

De igual forma, recordó que los días 10 y 11 de agosto se llevará a cabo el corrimiento que significan lugares en las aulas de la universidad.

Ceremonia de inicio de cursos

Con un llamado a la paz a toda la comunidad universitaria, la Rectora inauguró el ciclo escolar 2015-2016 y dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

"La universidad pública es uno de los principales activos de nuestra sociedad. Como integrantes de la misma, tenemos el compromiso ético y social de contribuir de acuerdo con los principios institucionales a la construcción de la paz”, dijo en su mensaje.

En la ceremonia realizada en el Gimnasio Universitario, expuso que cada instancia tiene su propia responsabilidad y extendió la invitación para edificar un entorno libre de violencia en los hogares, centros de trabajo, aulas y en la Universidad.

“Exijamos que cada una de las instancias cumpla su papel. Los universitarios debemos cumplir el nuestro como miembros de una institución pensante, crítica, propositiva, que promueve el respeto a la dignidad y a los derechos humanos”.

Exhortó principalmente a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a participar con el espíritu de los mejores valores de la universidad, en la construcción de ese anhelado ambiente de paz para que nuestro Estado y México sean siempre lugares de cordial convivencia y constante superación.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, se presentó un espectáculo musical con los diversos grupos de la Universidad, además de muestras de baile y deportes por parte de los propios estudiantes de las diversas disciplinas.