Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La psicosis se apoderó de poblaciones del norte y padres sacaron a sus hijos de escuelas

A la delegación de la SEV le reportaron este comportamiento de planteles en Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

Debido a la aparición de diversas mantas en contra de la Marina, supuestamente relacionadas con la delincuencia, esto provocó psicosis en las escuelas de la zona norte, principalmente de municipios como Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz de aquella región, Lino Villegas González, dio a conocer que en varios municipios los padres de familia acudieron a los planteles educativos a sacar a sus hijos antes de finalizar clases.
Además, explicó que hubo algunas escuelas en donde los papas no dejaron a sus hijos asistir a clases ante el rumor de las mantas y la posible violencia en la zona.

Comentó que aún cuando no hubo una suspensión formal de clases, se dio el aviso a los directivos de los planteles educativos que en caso de que los padres de familia fueran por sus hijos le permitieran retirarse.

“Lo que no queremos en estos momentos es que se caiga en pánico, por eso hemos estamos pidiendo prudencia y calma a todos los padres de familia; este tipo de hechos ya se están volviendo cotidianos, pero nuestro gobernador, Javier Duarte, ha girado instrucciones a los cuerpos de seguridad para que redoblen la vigilancia en todo el territorio veracruzano”.

Cabe señalar que desde hoy por la mañana se percibió la presencia de varias mantas en diversas ciudades del Estado, lo cual puso en alarma a los padres de familia, quienes en algunos casos fueron por sus hijos a las escuelas.