Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La que va a abortar, lo va a hacer “hasta con ganchos”, advierte Ministra en retiro

Olga Sánchez Cordero criticó que en Veracruz se criminalice a las mujeres pobres

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com

Con la penalización del aborto en los estados se criminaliza a las mujeres pobres, pues “la que quiera abortar va a hacerlo hasta con ganchos y pastillas”, pero las que tengan posibilidades se irán a la Ciudad de México a interrumpir el embarazo, sostuvo la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

En su visita a Veracruz, dijo que en la Ciudad de México nadie se desangra y a nadie se le priva de su libertad al abortar, siempre y cuando se encuentre en el plazo establecido en las leyes, que es de menos de 12 semanas de gestación.

“El tema está radicalizado. Tenemos diez años con la despenalización del aborto, pero aquí van a criminalizar a las pobres”, dijo.



Señaló que las que tienen para un camión se van a México y a ellas ya no se les va a criminalizar en este Estado, pero lo mejor sería la prevención, apuntó durante su conferencia magistral.



“Y no podemos taparnos los ojos ante esa realidad lacerante, porque ni siquiera hay una educación sexual para niñas y niños adolescentes”, dijo.

Sánchez Cordero señaló que tampoco hay acceso a métodos anticonceptivos, por lo que esto es una cuestión de salud pública y de política gubernamental.

“¿Queremos meter a la cárcel a las mujeres?”, cuestionó para responder que en el estado de Veracruz, pareciera que sí.