Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La queja por los jóvenes del “#YoSoy132” y el FCI sigue su curso: CEDH

- Fernando Perera señaló que antes de concluir el año habrá una resolución

- Adelantar resultados o informar detalles sería una falta de ética de la Comisión, acotó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, informó que se le está dando curso a la queja recibida por integrantes del Frente Contra la Imposición (FCI) y el movimiento “#YoSoy132” que fueron detenidos por elementos de la Policía estatal durante el desfile del 20 de noviembre y se espera antes que concluya el año tener resultados.

“Acudieron a nosotros a interponer una queja se le está dando el curso como todas las que recibimos en la Comisión y esperamos pronto darles resultado, porque es un hecho consumado”, indicó en entrevista.

Aclaró que ninguna Comisión debe dar avances de una queja, porque es una falta de ética y hasta que no se concluya no se dé avances, “pero antes de fin de año se espera tener una respuesta, se está agilizando no se queda ahí nada más”.

Perera Escamilla dijo que a pesar de este incidente con elementos de la Policía, han disminuido las quejas contra estos elementos.

“Es resultado de lo que le apostamos desde un principio, a la difusión y a la capacitación, en que tengamos presencia en los puntos donde había mayor vulneración y podamos cambiarles la mentalidad alos policías, que ya no vamos a permitir abusos en contra de los ciudadanos, en esa medida es como podemos ir disminuyendo y bajando las quejas”.