Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La "recaudación del Predial" por el Estado no sé si fue por mala información o intención: Duarte

- Dejó en claro que su gobierno no contempla la propuesta

- “Esa polémica es como hablar del unicornio; es como decir que cuando pesquemos la sirena la vamos a repartir”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dejó en claro que de ninguna manera está contemplando alguna propuesta para manejar los recursos del impuesto predial de los ayuntamientos.

“El predial y esa polémica es como hablar del unicornio, es como decir: cuando pesquemos a una sirena nos la vamos a repartir. Es una iniciativa que nunca ha existido, que no hay ni habrá. No sé a quién se le ocurrió, si fue por mal información o por mal intención, pero no existe ninguna iniciativa en ese sentido”.

El Gobernador fue entrevistado en el café de La Parroquia de los 200 años en este municipio, estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Eduardo Panes Campillo y el secretario de Gobierno, Erick Lagos.

"Al contrario, en mi administración lo que se ha buscado es fortalecer las finanzas públicas de los municipios, para que puedan tener mayores recursos y poder atender las justas demandas de la sociedad, con ello desarrollar con oportunidad el progreso de los 212 municipios".

Destacó que, cada municipio tendrá la sanidad financiera que represente, "nosotros somos respetuosos de la autonomía municipal, respetamos sus finanzas y a sus municipios".

"El estado de Veracruz en cuanto a sus finanzas cumple con sus responsabilidades y obligaciones, en el ámbito financiero, político y social", destacó.

Sobre el Carnaval de Veracruz, explicó que éste arrancó "muy bonito porque quemamos el mal humor, el bullying, hoy arranca el Carnaval con más de dos millones de visitantes, en esta fiesta donde esperamos una derrama económica importante para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río".

La seguridad está garantizada para todos los que acuden a las fiestas del Carnaval de Veracruz, la gente puede salir a disfrutarlo plenamente.

Por último, explicó que el objetivo de la reunión que tenía con el Presidente del Colegio de Notarios Públicos es porque se está trabajando en la presentación de una nueva iniciativa de la ley del notariado público; aunque será más adelante cuando pueda dar mayores detalles de la misma a la opinión pública.