Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a Correo Electr?nico

La rapidez con que se resolvió el atentado a la mamá de la diputada, abre muchas dudas

Xalapa, Ver. 21/01/2008

alcalorpolitico.com

A la diputada Carolina Gudiño Corro

Se me antojó empezar este reclamo popular con una pregunta ¿Que haría yo, si delincuentes agredieran a mi madre para asaltarla?, mi primera reacción seria de cólera extrema y definitivamente confirmar lo que demanda la ciudadanía incesantemente, que es una mayor seguridad para los suyos, ya que cada día se dan acontecimientos de violencia en que gente común es lastimada. Yo creo que nunca pero nunca, minimizaría los hechos en los que pudo morir mi propia madre y mucho menos por ganar una posición política o una candidatura futura.

Es verdad, son tristes los hechos que involucran a la Sra. Madre de la Diputada Carolina Gudiño Corro, pero qué vergüenza que sólo por ser la progenitora de una "representante popular" y de todas las confianzas del Sr. Gobernador, las autoridades policíacas hayan dado una respuesta del delito que está para el record guines. ¿Qué pasa con las personas que somos comunes y corrientes y que cotidianamente nos pasa lo mismo?, ¿qué pasa con nuestros policías estatales y municipales que fueron asesinados?, dizque por la delincuencia organizada, nunca existió aclaración alguna al respecto, lo que ha despertado demasiadas suspicacias del actuar de los encargados de la seguridad pública estatal.

Ahora bien, es de reír el anuncio de la conformación de la nueva subsecretaria de seguridad pública “B” y que tendrá como sede el municipio de Boca del Río, y por qué digo esto, porque existen ya 3 subcordinaciones regionales (Norte, Sur y Centro), 18 delegaciones estatales y 3 coordinaciones intermunicipales en el estado de Veracruz. ¿Qué necesidad real hay de formar nuevas oficinas, si con las que se tiene es más que suficiente?, mejor sería bueno que nos dijeran para qué sirven las coordinaciones regionales ya que a cada mando policíaco le pagan un salario de 28 mil pesos mensuales. Los delegados regionales tienen un sueldo de 18 mil pesos, los coordinadores intermunicipales ganan 35 mil pesos, el sr. subsecretario de seguridad pública 55 mil pesos. ¿ Y aun hay que pagarle a mas gente para que haga la misma función?. Esto es un desperdicio.

Dirá la gente que estos salarios son módicos, para quien ejerce una función tan delicada y riesgosa, pero a esto hay que sumarle:

El dejar hacer y dejar pasar: narcomenudeo, chupaductos, que deja muy buenos dividendos. Por cierto esto ha ocasionado el poner en riesgo la vida de muchos pobladores que viven cerca de los ductos de PEMEX, ya que la policía actúa en contubernio con la delincuencia. Los derrames de combustible no han sido hechos circunstanciales, sino provocados.

La mordidas que les cobran los delegados a los elementos, para completar la cuota, y es que hay que dejar algunas patrullas paradas para que se puedan cambiar los vales por efectivo y pagar la cuota del General.

Las cuotas mensuales que el Secretario de seguridad pública les cobra a los delegados por ejercer esa función, que oscilan entre los 40 mil a 90 mil pesos, sino es que más. No se cómo le hacen si sólo ganan 18 mil pesos al mes.

Para acabar con esta ola delictiva que permea al pueblo veracruzano, es necesario acabar con la verdadera delincuencia organizada, la que usa uniformes y escudos oficiales, resguardados en el poder que les delega ser autoridad, que opera como una bien formada red de tráfico de influencias, con 18 delegaciones, 3 intermunicipales y 3 coordinaciones regionales que son las que recaudan el dinero de la cuota que hay que entregarle a los superiores. De lo anunciado nada sirve, y usted lo sabe Sr. Gobernador.

Atentamente
21 de enero de 2008

Max Schetino