Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La realización clandestina de “vaquilladas” tiene tintes políticos: Alcalde de Teocelo

- Este miércoles dará a conocer los nombres de las personas denunciadas

- No enfrentará a 10 policías con una "parvada de alcohólicos" para evitar la vaquillada del domingo próximo

- Mañana dará a conocer los nombres de quienes están detrás de estos actos

Alicia Aguilar Guevara Teocelo, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rebeldía de un grupo para hacer la vaquillada en Teocelo el pasado fin de semana y ahora la anunciada para el próximo domingo 19, tiene tintes políticos, es parte de una campaña negra, aseguró el alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon.

"Este tema independientemente se ha vuelto político, es preparación a los próximos comicios de 2013, me da mucha tristeza ver personas que lejos de enaltecer el trabajo de algún partido político creo que lo echan abajo".

En entrevista en Palacio Municipal, el Alcalde dijo que son grupos que no entienden el trabajo que se está haciendo a favor de la erradicación de la violencia y siguen etiquetando el trabajo en un color y mezclan lo personal y político.

"Los tenemos identificados y se sumarán todas las denuncias por accidentes... no he visto un turista que venga de fuera por ver esos espectáculos, no es derrama económica ni turismo, es capricho, sentimiento político negativo, un problema personal".

"Es un evento clandestino que viola las leyes, espero que estas personas tengan castigo merecido por desobedecer...".

Al cuestionar al Alcalde sobre quiénes son las personas que tienen identificadas por promover las vaquilladas indicó que mañana miércoles 15 de agosto espera dar a conocer la lista oficial de los denunciados de la vaquillada del pasado fin de semana, pero adelantó que están inmiscuidos maestros, cronistas de ciudades, priístas, perredistas sentidos porque apoyó a Fernando Charleston a la diputación federal, así como Carlos May, militante del PRI.

"Hay una serie de nombres, profesor Carlos May, militante del PRI que no se le ha hecho llegar a la Presidencia,.... también enemistades luego que levanté la mano de Fernando Charleston para la diputación federal...Hay gente del PRD municipal".

Argumentó que las vaquilladas únicamente traen violencia y recordó que es algo que se realizaba en el municipio desde hace 16 años, "pero ojalá investigaran la tradición, esta vaquillada tiene 16 años y empezó por una borrachera de un Alcalde".

No más violencia

Ante la amenaza de que el próximo domingo 19 de agosto ciudadanos realizarán una vaquillada de mayor tamaño, Teczon Viccon aseguró que el municipio no actuará con violencia, pero sí serán los organizadores de esta vaquillada los responsables de cualquier incidente que se presente.

"Cuento con 10 policías, no me voy a enfrentar obviamente a una parvada de alcohólicos, a una parvada de gente inconsciente, no tengo los elementos pero nunca he creído en las armas sino en prevención".

Explicó que el gobierno municipal tiene un operativo de seguridad de las fiestas patronales, pero tienen instrucciones de no enfrentar a ningún tipo de personas, porque no violentaremos la paz, tenemos el objetivo de preservarla y si existen grupos que quieran detonarla que asuman las consecuencias. Nosotros nos mantendremos al margen, vigilaremos que no pase a mayores, pero somos respetuosos.

Señaló que si los ciudadanos fueran en verdad los que quieren la vaquillada ya se hubieran sumado a esa petición, pero únicamente son un grupo de 50 a 100 gentes seguidos por jóvenes menores de 20 años que están desubicados.

"Nosotros haremosla denuncia pertinente, tendremos de aval a los vecinos que no quieren que se cierren las calles y sus frentes a través de corrales, las quejas las haremos parte de la denuncia pertinente y haremos todo el peso de la ley municipal y estatal sobre estas personas", dijo respecto a la vaquillada del próximo domingo.