Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reapaertura del rastro de Córdoba depende de los introductores: Director de Comercio

Para operar, deben tener carta de confiabilidad de laboratorios autorizados por la SAGARPA, dijo Jorge Vélez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La falta de la carta de confiabilidad de los introductores de ganado bovino, ha impedido la reapertura del área de bovino del Rastro Municipal de Córdoba, a 2 meses y medio de haber sido clausurada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró el director de comercio Jorge Vélez.

Aunque el área de sacrificio de porcino, la clausura del área de sacrificio de bovino, está ocasionando que se dejen de percibir más de 22 mil pesos a la semana, por la ausencia de los introductores que están sacrificando en los rastros de Orizaba y Cuitláhuac.

Aseguró que por parte de la administración municipal ya se cumplió con todos los requerimientos de la COFEPRIS, pero ahora es labor de los introductores que se puedan presentar ante los laboratorios autorizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para obtener su carta de confiabilidad, que puede tardar hasta un año en ser autorizada, aunque se podría agilizar por el ayuntamiento con la solicitud de intención.

Jorge Vélez sostuvo que en el caso de Xalapa la reapaertura se logró más rápido, pues los introductores ya cuentan con la carta de confiabilidad y el gobierno municipal ya solventó también las solicitudes presentadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS.

Resaltó que los interesados pueden hacer este proceso de estudios para obtener la carta de confiabilidad, en los laboratorios certificados de Veracruz o Cuernavaca, mientras uno más de Córdoba se encuentra en vías de certificación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por ello, la reapertura del área de sacrificio de bovinos del Rastro Municipal depende de la disposición de los introductores para obtener la carta de confiabilidad que avale que el ganado esta libre de clembuterol.