Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reapertura del rastro de Córdoba, hasta que introductores obtengan certificación

El padrón debe certificarse con la SENASICA y la SAGARPA

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta del certificado proveedor confiable libre de clembuterol de los introductores de ganado, el área de sacrificio del rastro municipal de Córdoba permanece cerrada, indicó el titular, Pedro Antillón, al descartar que esto pudiera desencadenar en la clausura del lugar.

Indicó que como parte del acuerdo adquirido con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el padrón de 4 introductores de ganado bovino deberá obtener el certificado otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA), que avale que las reses están libres.

Por ello, depende de que los introductores se inscriban al programa para que el área de sacrificio de bovino del rastro municipal de Córdoba entre en funciones de nueva cuenta.

Por su parte, el titular de Comercio, Jorge Vélez enfatizó que “La apertura del centro de matanza para bovino podría retrasarse otros 15 días e incluso hasta un mes; aunque esto dependerá de los introductores, quienes deben de presentar la documentación expedida por los laboratorios certificados ubicados”.

Por el momento, los introductores continúan realizando el sacrificio del ganado en el rastro municipal de Orizaba, en tanto regularizan su documentación para regresar a sacrificar al rastro que opera en Córdoba.

Cabe destacar que ahora se realizarán estudios de laboratorio de manera periódica al ganado que se introduce al rastro municipal de Córdoba, mismos que cuentan con un certificado y son avalados por la SAGRAPA, para que opere conforme a las normas de la COFEPRIS.

Por ello, Pedro Antillano encargado del rastro descartó que se pudiera cerrar el lugar, sino que sólo se trabaja en la regularización del mismo.