Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recompensa que ofrecían por el exfiscal se destinará al fondo de búsqueda de desaparecidos

- Gobernador confirmó que nadie brindó datos fidedignos que abonaran a la detención del exfiscal y los 5 mdp no fueron cobrados

- Negó que la detención de Luis Ángel “N” tenga algún fondo político o se trate de una cuestión electorera

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que los 5 millones de pesos que ofrecían como recompensa para dar con la localización del exfiscal Luis Ángel “N”, serán utilizados para el fondo de búsqueda de personas desaparecidas.

Confirmó que el exfiscal fue detenido en un restaurante de unSanborns

en la Ciudad de México, tras estar en el inmueble celebrando la victoria del equipo mexicano ante Alemania por el Mundial Rusia 2018 y gracias a un operativo de inteligencia orquestado por la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Al no existir persona que brindara datos fidedignos que abonaran a la detención de Luis Ángel, la recompensa no fue cobrada; por lo que el Mandatario estatal decidió dar este dinero para apoyar la búsqueda de desparecidos a lo largo del Estado.



"Firmaré un acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos como recompensa y que no se cobraron. Se destinen a la Comisión local de Búsqueda de Desaparecidos, de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades", anunció y explicó que este recurso podrá ser utilizado este año conforme lo pida y necesite la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos

Por otra parte, negó que la detención de Luis Ángel “N” tenga algún trasfondo político o se trate de una cuestión electorera para catapultar la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. En otro tema, Yunes Linares dijo que buscarán ampliar los delitos por los que es juzgado el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Hemos estado en contacto con el Procurador General de la República, ya se solicitó lo que se denomina Excepción al Principio de Especialidad, para que se amplíen los delitos por los cuales pueda ser juzgado Duarte en México (...) mediante gestiones por la vía consular y muy probablemente tengamos una respuesta positiva siendo un delito de lesa humanidad, aun cuando no estuviera tipificado en la legislación de Guatemala seguramente las autoridades guatemaltecas permitirán que la Excepción al Principio de Especialidad opere para que se dicte una orden de aprehensión en contra de Duarte también por desaparición forzada de personas", agregó.