Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reconstrucción del puente colgante de Nanciyaga la realizará el Gobierno estatal: Harry Grappa

- Anunció nuevos proyectos turísticos para Catemaco y San Andrés Tuxtla

- Hoteleros de la región registran una ocupación total y abarrotamiento en sus playas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo del estado de Veracruz, visitó este sábado la Reserva Ecológica Nanciyaga, para reiterar el apoyo por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de reconstruir el puente colgante que colapsó el pasado 22 de marzo, en donde un grupo de turistas cayó a las aguas de un río, resultando 19 lesionados.

En una entrevista con el Secretario de Turismo, manifestó que el Gobernador del Estado, ha dado instrucciones concreta de estar este día aquí presentes, para reiterar que la reconstrucción del puente colgante correrá por cuenta del gobierno del estado, para ayudar y contribuir a esta reserva ecológica que tanto le ha dado no solo a Catemaco sino a todo el estado.

Indicando que por el momento se construyó un puente fijo de madera, el cual garantiza la seguridad de los visitantes, esto mientras se reconstruye el puente colgante que la un toque mágico a este bello lugar.

También indicó que su presencia en la zona turística de Catemaco, es para estar pendientes que los prestadores de servicios, tengan las facilidades y los instrumentos necesarios para que puedan ellos desarrollar una buena actividad y promover este turismo que convierta a Veracruz como un estado incomparable.

Sobre la afluencia de turistas en la región de Los Tuxtlas, dijo que existe un 100% de ocupación hotelera y que las playas se encuentran abarrotadas y en lo particular en la Reserva Ecológica de Nanciyaga, que ha sido durante muchos años un orgullo y motivo de viaje de muchas personas, así como de mucha filmaciones de película, telenovelas y otros eventos y que los propietarios de este lugar han manifestado este ha sido de los últimos tres años, la mejor temporada vacacional.

En cuanto a proyectos en la región, manifestó “Se tiene contemplado, el desarrollo de trabajar de la mano con los alcaldes en este caso con el de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, quien ha sido aliado del Turismo y el alcalde de Catemaco Mario Casales Ramírez, quien ha seguido los pasos que dejó el extinto Eliuth Cervantes Ramírez”.

“Y con la sinergia con los ayuntamientos, restauranteros y lancheros, se realizaran diferentes eventos que próximamente estaremos anunciando”.
“Para este año, Catemaco espera la visita de muchos turistas y mucha proyección y que se está promoviendo en todos los destinos emisores de la República Mexicana, como Puebla, Monterrey, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, entre otros”.

“Lo cierto es que con el anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa de la construcción de la famosa y necesaria autopista La Tinaja–Los Tuxtlas, nos dará un sinnúmero de beneficios y que poco a poco, no sólo en el sector turístico sino también en otros sectores de la economía se va a empezar a sentir”.

Otro de los proyectos que se tiene en mente es el respaldo a los lancheros con la provisión de equipo de seguridad para que puedan realizar sus recorridos con la mayor tranquilidad para los paseantes, así como también el apoyo para la construcción de un muelle de entrada y otro de salida en la Reserva Ecológica de Nanciyaga, que parecieran pequeñas acciones pero que los ayuda a destacar los objetivos que se tienen para esta hermosa ciudad turística.

Por último indicó que en esta región se espera en los próximos meses la filmación de varias películas y telenovelas, así como la realización de la Nauticopa 2013 que posiblemente se realice en el mes de Mayo.