Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reflexión de José Woldenberg sobre el apoyo a Andrés Manuel

05/07/2012

alcalorpolitico.com

En su artículo de este jueves 5 de julio, en el periódico Reforma, José Woldenberg, uno de los demócratas más respetados de México y que conoce mejor que nadie al Instituto Federal Electoral (IFE), afirma que la labor del IFE “resultó eficaz, transparente, apegada a derecho” y por supuesto, da razones para justificar su calificativo pero además, en la parte final de su escrito parece dirigirse directamente a quienes buscan ciegamente dar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, y expone:

“Tenemos, sin embargo, un problema mayor: la no aceptación de los resultados por quien encabeza una fuerza más que relevante. Lo respaldan 15.5 millones de votos.

“¿A ellos, no les dice nada que Andrés Manuel López Obrador haya ganado en 8 entidades, cuando hace seis años triunfó en 16? ¿No expresa algo que en 22 estados la alianza de izquierda no haya ganado ni uno de los diputados uninominales? Solo en 10 entidades obtuvieron diputados por distrito: DF (26), Oaxaca (10), Guerrero (9), México (7), Tabasco (6), Michoacán (4), Morelos (4), Tlaxcala (2), Veracruz (1) y Quintana Roo (1). ¿No resulta significativo que para el Senado solamente hayan triunfado en seis entidades? Al parecer, no. Es triste. Pero así es”.