Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma al artículo 24 no es “un regalo” de diputados a la Iglesia Católica

Las críticas sólo buscan desprestigiar la próxima visita de Benedicto XVI a México

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

Al negar que la reforma al artículo 24 constitucional sea “un regalo” de los legisladores a la Iglesia Católica, el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal enfatizó que estas críticas de otras asociaciones religiosas solo buscan desprestigiar la próxima visita del Santo Padre Benedicto XVI a México.

Pese a ello Monseñor enfatizó “Todos los mexicanos necesitamos que nos garanticen todos nuestros derechos humanos, no es porque venga el Ppapa a México, todos los mexicanos tenemos derecho a tener derechos humanos”.

Pero reconoció aun se debe continuar perfeccionado la libertad de culto en el país, al confiar en que los legisladores continuaran haciendo reformas en este sentido, hasta lograr una ley “más perfecta”, al recordar que fue en 1992 cuando por primera vez se reconoció a las asociaciones religiosas.

Puntualizó que la libertad de culto en el país es de todos los mexicanos y no sólo de una asociación religiosa, “No es ningún regalo, él viene a fortalecernos, es un pastor que nos anima en la fe, y la legislación en México ha llevado un camino a reconocer la libertad de culto en el país”.

Indicó que las criticas con respeto a la aprobación de la reforma, son dirigidos a enrarecer el ambiente, sin embargo descartó que esto pueda desvirtuar o hacer “temblar” la fe de la feligresía católica, al asegurar que la llegada de su santidad representará un mensaje de paz a la sociedad, en medio de las condiciones de inseguridad que enfrenta el país en la actualidad.

Descartó que la reforma a este derecho humano, pueda desatar conflictos entre religiones como lo han advertido dirigentes del “Estado Laico”, al argumentar que estas modificaciones a la ley son un beneficio no solo para la feligresía católica que además no atenta contra el estado laico de México.

“Nadie quiere conflictos, es una falta de responsabilidad, no tiene porque desatarse un conflicto si van a tener libertad” enfatizó.

En lo que se refiere a la visita del Papa Benedicto XVI, monseñor informó que será a las 4:30 de la tarde del próximo viernes con el repique de las campanas en todas las Iglesias del país, ques e recibirá al Sucesor de San Pedro.

Y confirmó la presencia de 8 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, así como 5 laicos, y feligresía de la zona que será beneficiada con los cerca de mil pases que se recibieron para los fieles de esta Diócesis.