Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma educativa fue hecha “al vapor”: Sindicato de Servidores Públicos

- Externan su solidaridad hacia el SNTE

- Sólo se violentan los derechos del profesor

- El gobierno no quiere pagar nada a las escuelas públicas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), externaron su solidaridad con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto a la reforma educativa.

Marco Antonio Alarcón Nava, presidente de la agrupación, refirió que se trata de una privatización de la educación en el país, por tanto, apoyan la postura del SNTE y se unirán a las movilizaciones que éstos realicen.

Consideró que con esta reforma se están violentando sus derechos, pues además fue una reforma hecha "al vapor" donde el gobierno no quiere pagar nada a las escuelas públicas y la evaluación a maestros es lo más preocupante.

Al respecto, defendió que no pueden hacer despidos de maestros que no pasen esta evaluación, "es la preocupación, por una palabra en el texto de esta reforma se lleguen a estas consecuencias, todos los sindicatos tenemos derechos ganados y no pueden hacer esto".

Destacó que las personas que tengan un título los avala como profesionistas, y con esto no se puede dudar de su capacidad para desempeñar la labor de maestro; aunque defendió que para eso también está la capacitación.

"Si quieres una plaza tienes que concursar, ese no es el problema, los maestros están capacitados, lo que no queremos es que el gobierno con la mano en la cintura venga y diga sin conocimiento alguno quién es buen maestro y quién es malo”.

Resaltó que los maestros quieren una educación de calidad, pero no quieren que se violente la estabilidad en el empleo, además que quieren escuelas públicas.