Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma electoral no debe frenar la economía de un estado: COPARMEX

- Debe dar plenamente certidumbre a todos, porque la actual presenta vicios y defectos

- El 17 de agosto se realizará el Foro de Consulta Democrática, Hacia un Reforma Electoral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se requiere una reforma electoral ciudadana, que dé plenamente certidumbre a todos, porque la actual presenta vicios, defectos y es urgente reflexionar, además de que en las elecciones no condicionen la vida económico de un país, un estado o municipios, manifestaron representantes de la delegación de la COPARMEX en esta región.

Durante este día se llevó a cabo la presentación del Foro de Consulta Democrática, Hacia un Reforma Electoral que está programado para el próximo viernes 17 con la participación de expertos, investigadores, empresarios y legisladores electos como Humberto Alonso Morelli, José Yunes Zorrilla y Fernando Yunes Márquez.

La idea es que los futuros legisladores ya se lleven algún documento base para la reforma electoral, explicó el presidente de la delegación de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán.

La reforma electoral no debe frenar la economía de un estado, también los planes nacionales de desarrollo no deberían ser de cada seis años, sino proyectos multianuales como por ejemplo lo de la ampliación del puerto, aclaró Martín Capistrán.

A este encuentro a realizarse en el Hotel Emporio se tiene contemplado analizar temas como la causa abstracta de la nulidad electoral, la segunda vuelta electoral, el porcentaje de votos para mantener el registro de los partidos sociales, además de las elecciones sociales y las redes sociales.

En la presentación del foro estuvieron el doctor, Jeremías Zúñiga Mezano y
Gustavo Cevallos Andrade, expertos en materia electoral que van a participar en el foro, así como el presidente de la delegación de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán y el vicepresidente, Javier Sierra Michelena.

Zúñiga Mezano dijo que México tiene poca participación de los ciudadanos, es necesario lograr consensos para sacar adelante las reformas estructurales, para eso es necesario sacar adelante los acuerdos y las reformas.