Ir a Menú

Ir a Contenido

Andr?s Manuel no est? de acuerdo

La Reforma Fiscal de Calderón sólo exprimirá más a la clase media

Aumentará impuestos a la mayoría de los mexicanos, dice el “presidente legítimo”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/06/2007

alcalorpolitico.com

El presidente “legítimo” Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar de acuerdo con la reforma fiscal que propone Felipe Calderón Hinojosa, ya que busca imprimir a la clase media, por lo que “dio línea” para que los legisladores del PRD, PT y Convergencia, no voten a favor de la misma.

López Obrador, quien llegó por la vía aérea al puerto junto con el senador, Dante Delgado, también acompañado de guardaespaldas, dijo que “nunca voy a estar de acuerdo con aumento de impuestos con nuevos impuestos mientras no se reduzca el gasto del gobierno, no es posible que Felipe Calderón gane el doble de lo que gana José Luis Zapatero, presidente de España, el tripe que la presidenta de Chile.

Tampoco es posible que el secretario de Hacienda tenga para comida y alimentación diaria 3 mil pesos y no es posible que se les en este entregando a Carlos Salinas, Vicente Fox, 160 mil peso mensuales de pensión libres de impuestos.

Lo único que busca es aumentar impuestos, afectar y exprimir al pueblo para seguir manteniendo los gastos del gobierno y los costos de la alta burocracia. Es afectar más a la población, exprimir más al pueblo, sobre todo a la clase media que la van a dejar como un limón exprimido, con esta reforma fiscal.

“Calderón dijo en campaña que iba a bajar los impuestos, que iba a quitar la tenencia y que iba a reducir copiándonos una propuesta el precio de la gasolina, el gas y la luz, y ha resultado un reverendo mentiroso”, explicó, López Obrador, quien luego del aeropuerto, estuvo en un hotel en donde sostuvo una plática con simpatizantes.

No debe de aceptarse ni siquiera un periodo extraordinario, porque si Calderón quiere dinero que baje los costos del gobierno y que combata a la corrupción no es posible que ellos estén viviendo de manera especial con privilegios.

Invitó a la población a ver como viven los funcionarios panistas, en mansiones, con guardaespaldas, llenos de lujos, y a estos no les va a afectar en nada la propuesta de la reforma fiscal.