Ir a Menú

Ir a Contenido

?Esto esta peor cada d?a?

La reforma hacendaria es una miscelánea muy grande: CCE

La CANACO, CONCAMIN, CANACINTRA y COPARMEX están en contra de estas acciones que ha tomado el Gobierno de Felipe Calderón: Beceiro López

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

“La Reforma Hacendaria es para variar otro Frankenstein del Gobierno de la República, pues ahora en lugar de orejas le ponen manos, esto esta peor cada día”, así se expresó el presidente del Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz A.C., Andrés Beceiro López, con referencia a la iniciativa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enviara al Senado.

Indicó que esto no es una reforma, sino una miscelánea muy grande, que lo único que hace “es frenar inversiones, perjudicar a las empresa, y jamás funcionará como solución al pago de impuestos a la ilegalidad, ya que los informales hacen sus transacciones en efectivo”.

Asimismo dijo que este nuevo impuesto único, que se pretende incluir del 16% a las empresas, afectará, pues lo que refiere a sueldos, INFONAVIT, Seguro Social, Rentas, no son deducibles “me pongo a pensar en una empresa que tenga 40 mil empleados, que hay muchas, como va ser rentable no poder deducir lo de su personal”.

Aseguró que esta no debe ser aprobada, ya que atenta contra las garantías individuales, porque están poniendo candados para que el empresario se ampare, cuando que ellos en este caso tienen la razón, “la ineficiencia que tiene Hacienda, quiere ahora que la paguemos los empresarios”.

Puntualizó que si el Senado llega a aprobar este Ley, el único resultado sería el cierre de empresas, y con ello tener mayor desempleo. Agregó que CANACO, CONCAMIN, CANACINTRA, CCE, COPARMEX, están en contra de estas acciones que ha tomado el Gobierno de Felipe Calderón, “nunca pidieron su opinión a las cámaras cuando que estas son órganos de consulta”.

Concluyó que esperan esta no entre en vigor después de la respuesta del Senado, de lo contrario traería graves problemas para el Sector Empresarial, donde también parte importante resultarían afectadas la Pequeñas y Medianas Empresas –PYMES-.