Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma hacendaria provocará cierre de negocios: CANACOPE

El problema es su complejidad para migrar a este nuevo esquema: José Luis Vallejo

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com

Al ponerse en marcha el nuevo régimen de incorporación fiscal, propuesto en la reforma hacendaria, provocará el cierre de negocios.

El problema es su complejidad para migrar a este nuevo esquema, dijo el presidente del organismo empresarial en la ciudad, José Luis Vallejo Sánchez, quien consideró que esta iniciativa sería nociva y perjudicial para el pequeño comercio, del que aseguró está sumergido en una difícil situación ante la “invasión” de centros comerciales.

En entrevista, se comprometió a tomar cartas en el asunto, ya que dijo son cosas nuevas que vienen a modificar el sistema de pago de impuesto y todo. Como es la intervención del SAT a la nómina, por lo que previó tomar otras medidas, comentó.



Teme que por esta nueva reforma hacendaria se pueda dar el cierre de algunos negocios, porque no tendrán la capacidad de enfrentar este nuevo esquema, que dificulta a los pequeños comercios.

Sin embargo, Vallejo Sánchez recalcó que la CANACOPE ayudará en todo a los pequeños empresarios y buscarán una forma para poder mitigar los problemas que se presentarán con la nueva reforma fiscal.



Por otro lado, agregó que el “Buen Fin” ayudó un poco al pequeño comercio, aunque la derrama aún no ha sido contabilizada.