Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Del gobierno calderonista

La reforma hacendaria sólo sirve a unos capitales: Ricardo Landa

- Solicitó al Gobernador “no bajar las banderas” en la solicitud de la reclasificación de las tarifas eléctricas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/06/2007

alcalorpolitico.com

La propuesta de reforma fiscal del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, es una característica del partido de la derecha, que tiene intereses de servir sólo a unos capitales y que no presenta un sentido claro de lo que es la población y la sociedad mexicana, advirtió Ricardo Landa Cano, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En una improvisada conferencia de prensa, luego de la firma de convenio con los representantes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PAS), el líder estatal priista se manifestó en contra de ese planteamiento y propuso una reforma fiscal que contemple condiciones diferentes para generar recursos a la Federación.

Destacó que por ese motivo se busca llevar un proyecto en las condiciones de la legislación local y sus atribuciones para tener programas de carácter social que no sean “solo con la visión de quienes los heredaron, hoy los han deformado en programas electorales”.

Expresó que los programas sociales que hoy tiene este país fueron votados y propuestos en la mayoría de las cámaras, en donde los diputados eran de un origen priista y en el cual todo programa de carácter social tenía tiempo y tener consigo una consecuencia, de la cual hoy no la encontramos.

“Vemos un partido de una derecha totalmente extraviada, en una condición completamente ajena a las condiciones de este país y ésta es una de las razones y banderas con las que a través de la democracia y de la oportunidad que tendremos con nuestras campañas de hacer propuesta, la crítica debe ser acompañada de una propuesta”.

Por tal motivo solicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán “no bajar las banderas” en lo que respecta a la solicitud de la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica, debido a los altos gastos que representa a la industria y los hogares el pago de la energía eléctrica, siendo Veracruz el principal generador de la energía.

En ese sentido, reiteró que al PRI, como un partido progresistas, le preocupa el ejercicio que se ha dado entorno a la política económica, en donde un gobierno federal ha mostrado desde su elección, las alzas a la gasolina y canasta básica, en la forma en que se atenta contra la cultura de la manera de alimentarnos de los mexicanos.

Insistió que el alza de los precios en la tortilla, ahora en la leche y próximamente en el huevo, es situación preocupante para la economía mexicana que de no tomarse las medidas adecuadas podría generar un estallido social.