Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma laboral debe impedir contratar a eventuales sin prestaciones: JL Lagunes

Con la rendición de cuentas de las cuotas, no hay problema, si se hace hacia adentro, dice dirigente cetemista

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rendición de cuentas de los sindicatos debe darse ante los trabajadores, no hacia la opinión pública como lo pretenden en la reforma laboral, aclaró el dirigente regional de la CTM, José Luis Lagunes.

Exigió que la reforma laboral debe terminar con los empresarios “corruptos” que contratan a personas como eventuales durante meses y años pero jamás les dan prestaciones, ahí “urgen” candados para terminar con esa simulación.

Rechazó que la rendición de cuentas e información del manejo de las cuotas de los trabajadores por parte de los secretarios generales o dirigentes sindicales como se propone en la reforma federal laboral sea considerada como algo negativo.

“Bienvenida la rendición de cuentas, la información del manejo de cuotas para algunos sindicatos, pero la mayoría realmente eso se hace ya desde hace mucho tiempo, existe transparencia, no nos afecta, eso ya vemos en los sindicatos más fuertes del país”.

Así lo marcan los estatutos, ya informan, si se va a generalizar esto nosotros no vemos ningún problema en ese sentido.

Asimismo, refirió que el único aspecto del que no están de acuerdo es que los sindicatos le tengan que rendir cuentas a la opinión pública, se le rinden cuenta a los trabajadores, nada más, eso que lo respeten.

Aseveró que les parece correcto que se incentive el empleo, “pero se debe terminar con la corrupción de empresarios que solamente contratan a las personas, los tienen de eventuales por mucho tiempo y nunca los contratan sin darles las prestaciones, ahí sería muy bueno que lo legislen para que esté bien fundamentado”.

Lagunes enfatizó que los sindicatos de la CTM no están bloqueando nise oponen a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, incluso existe una comisión de líderes trabajando en estos cambios.