Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma laboral enviada perjudicará a los trabajadores: Fernández Noroña

El exdiputado federal está en Xalapa y asiste este jueves a la facultad de Derecho de la UV

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La reforma laboral pretende volver 100 años atrás, perjudicar a los trabajadores sin coberturas. Es una canallada que tanto Calderón como Peña Nieto apoyarán", señaló Gerardo Fernández Noroña, exdiputado federal.

Expresó que si los legisladores no reaccionan y la cúpula está a favor de la reforma, lo que van a propiciar será una rebelión pacífica que ponga fin a todas las arbitrariedades que se han realizado.

En conocido café del centro de la capital, el político indicó que el país requiere empleo bien pagado, no que se siga ahogando a los trabajadores, ni militarizando las ciudades.

En entrevista, afirmó que la reforma laboral deja sin protección a los trabajadores al pretender pagarles por hora, reducir el salario mínimo y desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

"Que no tengan cobertura médica, la verdad es que Calderón la mandó, pareciera que odia tanto al pueblo de México que hasta el final quiere hacerle daño".

Comentó que los legisladores hicieron una reforma legal para que el Ejecutivo tuviera preferencia, esto pese a que aún no se forman las comisiones.

"Calderón se va agraviando todavía más al pueblo de México anulando los derechos de los trabajadores. La van a aprobar, el PRI y el PAN están en eso, dicen ellos que para que haya más empleo. Mienten. Es para esclavizar más a los trabajadores del país".

Afirmó que hace falta crear las condiciones para incentivar el mercado interno, producción y oportunidades reales.

Recordó que su Legislatura pudo frenar la reforma laboral; no obstante, ahora lo que se necesita es una rebelión pacífica.

Planteó un levantamiento pacífico y un partido de izquierda donde el pueblo mismo tenga un instrumento para recuperar el país.

Finalmente, anunció la asamblea nacional para el próximo domingo en el Zócalo capitalino.