Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La Reforma Laboral no atenta contra los derechos de trabajadores: Bueno Torio

El diputado federal aseguró que se busca transparentar cuotas y gastos sindicales

Jessica L?pez M?xico, DF. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

La Reforma Laboral no atenta contra los derechos laborales que tienen actualmente los trabajadores, aseveró el diputado federal panista, Juan Bueno Torio.

El integrante de la comisión para revisar y adecuar la reforma laboral enviada por el Ejecutivo Federal, explicó que algunos sindicatos se encuentran inconformes con la reforma, ya que tendrán que transparentar sus cuotas y gastos.

También negó lo que afirmaron los integrantes de la izquierda legislativa, que la reforma legalizará que los trabajadores no tengan prestaciones, además de que limitará el derecho de huelga y que no permitirá hacer antigüedad.

“Hoy hay la demanda de más fuentes de empleo, de más trabajo para las personas y esta iniciativa abre la posibilidad a una mayor contratación, se tiene el cálculo que con los nuevos mecanismos de contratación que contempla esta legislación, pueden generarse hasta 400 mil empleos, adicionales a los que se vengan, generando para el año próximo”, mencionó.

Reveló que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Aceves del Olmo, será quien presida esta Comisión, pero que los panistas que la integran estarán al pendiente de que vaya completa.

El exSenador, justificó que no hayan aprobado esta reforma que también tuvo en sus manos mientras estaba en la Cámara alta, con que todos los diputados no se pusieron de acuerdo.

“Ahora pensamos que sí va a salir, hemos tenido algunos acercamientos y hay temas que vamos a debatir, que vamos a discutir, pero no son los más, afortunadamente son los menos”, manifestó.

Con respecto a que los que integran esta Comisión de Trabajo, sean líderes sindicales priístas y las limitaciones que podrían darle a la reforma, el congresista aclaró que, considera a Carlos Aceves del Olmo esuna persona seria, responsable, “que si bien tiene su corazón pegado al sector obrero y al sector sindical de aquí de nuestro país, también es una persona respetable”.