Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma laboral sólo beneficiará a los empresarios, afirma asesor en ingenios

En algunos casos, la contratación del personal ya no la hará el dueño, sino una empresa de servicios

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el asesor de los sindicatos independientes de los ingenios en el estado de Veracruz, Abel Hernández Rivera, la reforma laboral es meramente capitalista, “nos lleva como siempre: a la mayor explotación”.

Anticipó que en nada va a beneficiar a los trabajadores, porque si se habla de la reforma laboral de 1970, que no ha habido los cambios sustanciales en la LeyFederal del trabajo, en nada benefició a la clase trabajadora.

Lo único que va a pasar con esta nueva reforma, “es que nosotros los trabajadores estaremos supeditados a la contratación de un tercero, porque ya no lo hará el patrón de manera directa, porque quien contratará a los obreros será la compañía que el patrón haya contratado para que se le den esos servicios a su factoría”.

Aunado a la reducción de la jornada de trabajo, que ya quedó legislado por “estos señores diputados y senadores, y todo el Congreso de la Unión que está al servicio del Capital, una vez más han hecho los acuerdos a los intereses de estos señores acaudalados para continuar con la explotación y desgracia de los trabajadores”.

Sentenció que con la puesta en marcha de esta nueva reforma laboral, en cinco años la masa trabajadora no va a aguantar más y podría darse un estallido social.

Desgraciadamente los sindicatos con las siglas de la CTM, CROC, CROM, UNT, se están ubicando en el México canta y aguanta “y sólo respondemos cuando nos llega el agua arriba de la nariz y es cuando damos los garrotazos, pero sólo en esos extremos”.

Se proclamó por una concentración, porque los sindicatos se unan realmente para defender sus derechos, “pero no se da porque empezando con los líderes, empezando con la gran Confederación de Trabajadores de México y otros, éstos tienen negociada la mano de obra con los hombres del Capital y así a dónde vamos a dar”, cuestionó.

Lo mismo que la clase política mexicana que tienen al país secuestrado en una figura real capitalista, acotó.