Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La reforma político-electoral cambiará el régimen del país afirma: Beltrones

- Dicha reforma aún tiene que pasar por la aprobación de legisladores y diputados

- Con los cambios habrá procesos electorales adecuados

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/12/2013

alcalorpolitico.com

La reforma político-electoral fomentará el gobierno de coalición, afirmó el diputado federal priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien se dijo convencido de que esta reforma cambiará el régimen político del país.

“A llevar a cabo lo que nosotros hemos conocido como la alternancia, sino la transición en pleno, porque genera la posibilidad de gobiernos de coalición”, manifestó.

Dijo que es una “reforma política de gran calado”, que le da la seguridad a la población de que se están viviendo tiempos de alternancia y transición de un régimen político a otro, además de fortalecer la gobernabilidad en México.



Cabe recordar que dicha reforma todavía tiene que pasar por la aprobación, o, en su caso, cambios en la Cámara de Diputados, por lo que los legisladores se encuentran a la espera de leerla y aprobarla.

“Esperamos que buena parte de las observaciones que, por lo menos el grupo parlamentario del PRI ha hecho al grupo parlamentario en Cámara de Senadores, sean contempladas”, comentó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que con los cambios habrá procesos electorales adecuados y vigilados por un Instituto Nacional Electoral, que también pondrá orden en los institutos locales sin lastimar su soberanía.



Agregó que la minuta podría ser dada a conocer en el pleno o discutida solamente en las Comisiones, pero que es lo que aun no decide la Junta de Coordinación Política.