Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La rehabilitación del mercado Alcalde y García presenta un avance del 80%

- Se realizó cambio de teja, piso y mantenimiento de las instalaciones eléctricas

- Con una inversión de 4.8 mdp, beneficiarán a 220 locatarios; quedará listo en cuatro semanas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

La rehabilitación del mercado Alcalde y García, conocido como el mercado San José quedará lista en 4 semanas, pues se tiene un avance ya del 80 por ciento de las obras, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Destacó que luego de 65 años de existencia, este espacio fue rehabilitado de manera integral que incluye cambio de teja, piso y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, reconstrucción total de los locales comerciales y hasta murales artísticos.

Para estas acciones se han invertido 4.8 millones de pesos que beneficiaran de manera directa a 220 locatarios.

Durante un recorrido de supervisión que realizó este martes, la Edil refirió que “rehabilitar y reconstruir la infraestructura urbana de la ciudad es una prioridad de esta administración… Vengo a ver el avance que lleva el mercado Alcalde y García y estamos a un 80 por ciento, a cuatro semanas de que concluyan las obras”.

Las obras complementarias de esta remodelación son el saneamiento de la infraestructura sanitaria y adecuaciones eléctricas, acciones de limpieza y ordenamiento de los locales, aplicación de pintura e intervención cada de todos los locales, ya sea con cambio de piso, pintura, rehabilitación de instalaciones o estructura para dignificar los espacios, con el fin de que las personas cuenten con lugares limpios, ordenados y prácticos.

“A este mercado la hacía falta una intervención importante no sólo de pintura en fachadas o rehabilitación de sus instalaciones, sino una reconstrucción completa que cambiara su cara, lo modernizara e hiciera más atractivo para xalapeños y visitantes, en cuatro semanas veremos un mercado totalmente nuevo con su estructura original, pero también con una rehabilitación integral que lo moderniza para brindar un mejor servicio”, añadió.

Para finalizar Morales García adelantó que la próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en el mercado Jáuregui, para lo que se invertirán 8 millones de pesos, con participación tripartita: Gobierno del Estado, Federación y el Ayuntamiento de Xalapa.