Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La  relación entre el magisterio y el Gobierno estatal, es sólida, no hay conflictos

El Gobernador aseguró que durante su gestión no se atentará  contra los derechos de profesores

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseveró que se cuenta con una relación sólida entre el magisterio y su administración, pues no se tiene ningún tipo de conflicto laboral como ocurre en otros estados.

En su mensaje durante la entrega de reconocimientos a maestros por su trayectoria dentro del sector educativo, aseguró que durante su gestión no se atentará en contra de los derechos de los maestros.

“Lo he dicho antes y lo reitero: los maestros veracruzanos son los mejores del país (…), tengan la seguridad que en mi gobierno se defenderán los derechos laborales y la permanencia en las plazas magisteriales”, declaró.



El mandatario entregó medallas a los maestros con 30 y 40 años de trayectoria, en total 3 mil 254 profesores fueron galardonados de manos del propio gobernador.

“Todos tenemos el recuerdo de un buen maestro que formó nuestro carácter o descubrió en nosotros algo, para motivarnos a salir adelante (…), es por eso que este día los reconocemos como pieza fundamental de la sociedad veracruzana”, agregó en su discurso.

Duarte de Ochoa insistió que el reconocimiento se hace extensivo a través de las acciones del gobierno a su cargo para fortalecer el sistema educativo, siempre con acercamiento a los diversos sindicatos magisteriales que tienen presencia en la entidad.



Detalló que junto con las condiciones salariales se invierte en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en zonas urbanas y rurales, así como el equipamiento para subsistemas encargados de la educación especial e indígena.

“Ustedes tienen en mí a un amigo que reconoce toda una vida de dedicación al trabajo, entrega social y vocación de servicio. Este es el mejor momento para sellar nuestra alianza, una que sirva para avanzar juntos hacia una educación de calidad para todos y seguir siempre, hacia adelante”, concluyó.

Al final, el Gobernador entregó diez automóviles y 32 relojes de oro que fueron rifados entre los 5 mil profesores presentes en el desayuno que se les organizó con motivo del Día del Maestro en la ciudad de Boca del Río.