Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La relación entre México y Alemania, en gran momento de colaboración: Embajador alemán

Edmund Duckwitz dijo que se comparte una política económica, pero en el ámbito educativo, social y cultural hay fuertes vínculos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, resaltó que actualmente la relación entre México y Alemania se encuentra en un gran momento de colaboración.

Durante su discurso en la firma del Acta Constitutiva del Deutscher Klub Veracruz Alexander Von Humboldt, expresó: “en todos los ámbitos, nos sentimos orgullosos de presenciar uno de los momentos de mayor colaboración entre nuestros países”.

Señaló que con México se comparten temas diversos como la cultura, además el año pasado se tuvo la visita deimportantes autoridades, las cuales evidenciaban la importancia de México en la política exterior.

“No sólo política económica estrecha si no también en el ámbito educativo, social y cultural hay fuerte vínculos. Uno de esos vínculos sin lugar a dudas esla comunidad alemana que vive en México, en particular en Veracruz, donde tiene una importante participación en el bello puerto”.

Durante el acto estuvo presente el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el presidente municipal, Salvador Manzur Díaz; la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Veracruz, Erika S. Rempening, entre otras personalidades.