Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La rendición de cuentas en municipios es muy vaga, por eso hay corrupción: Igor Rojí

La aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental se debe aplicar inmediatamente, no hasta el 2014

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

La rendición de cuentas en los municipios es muy vaga hasta el día de hoy, razón por la cual hay actos diversos de corrupción, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López, quien a la par se congratuló por la aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En este sentido, dijo que pasaron ya muchas administraciones a nivel estatal y municipal que han tenido problemas, pero que nada se ha hecho con éstas que dejaron cuentas pendientes.

“Los funcionarios siguen, incluso en nuevos puestos brincando de aquí para allá, ahí están”, añadió que la ley es una buena iniciativa que ayuda a transparentar las finanzas públicas a niveles tanto municipales como estatales y nivel nacional.

“La iniciativa privada ve extraordinaria la aprobación de esta iniciativa”; sin embargo, consideró que no debe ser hasta el 2014 cuando se aplique a los municipios “debe ser inmediato el transparentar los recursos, porque es una obligación de todos los servidores públicos”, acentuó.

El también ex secretario del Ayuntamiento de Orizaba en la administración pasada, indicó que en las administraciones municipales falta mucho por hacer en la transparencia y buen uso de los recursos, ejemplo claro es: “en algunos ayuntamientos no alcanza ni para la nómina porque hay mucha gente, hay exceso de gastos, sobresueldos, aviadores, es una corrupción muy anquilosada a nivel nacional”.