Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La rendición de cuentas es palanca de la prosperidad de los veracruzanos: Iván López

Dijo que ese es el rumbo al que están encaminados los trabajos de la administración estatal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos esperan que cada peso se utilice con mayor eficacia posible, para invertir los recursos en obras y servicios de calidad. Por ello, es responsabilidad de los funcionarios públicos dar siempre cuentas claras, aseguró el Contralor general de estado, Iván López Fernández, al tiempo que esta es la dirección a la que están encaminados los trabajos de la administración estatal, en la rendición de cuentas de todos los órdenes de gobierno.

Con la intención de lograr la actualización y capacitación de los contadores públicos sobre la puesta en marcha de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el colegio de contadores públicos de Xalapa realiza el seminario denominando "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental y los efectos de la armonización contable".

El contralor Iván López Fernández, fue el encargado de inaugurar este seminario que tiene como sede el Congreso del Estado y que contará con la presencia de destacados contadores públicos y colegiados miembros del instituto mexicano de contadores públicos como exponentes.

El Contralor destacó que la rendición de cuentas son palanca de la prosperidad de los veracruzanos y que ésta a su vez permitirán salir adelante.

La primera sesión de trabajo de este seminario estuvo a cargo del contador público certificado José Quevedo Ramírez y se realizará en seis sesiones. La última está agendada para el 28 de abril.

Algunos de los temas a tratar serán los antecedentes del proceso de armonización contable, Ley general de contabilidad gubernamental, marco conceptual de esta ley, clasificación administrativa de esta ley, principales reglas de registro y valoración del patrimonio, sistemas de contabilidad gubernamental, emisión de cuenta pública, entre muchos más.