Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La resolución es definitiva, debe ser respetada, no podemos irnos a la difamación, ni al ataque: Julen

En reunión con medios en el Puerto, el panista reiteró que el fallo de la Sala Regional Electoral es inapelable

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julen Rementería del Puerto, aseguró que el fallo de la Sala Regional Electoral del Poder Judicial, que ordena ubicarlo en la primera fórmula de la candidatura al Senado en el PAN es inapelable y mostró sus diferencias en la postura asumida por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, al cuestionar la decisión de los magistrados.

"Es obvio que el CEN del PAN quería que la resolución fuera en otro sentido; pero en ningún caso, ni nuestro presidente del partido, Gustavo Madero tiene la posibilidad de descalificar o poner en duda la honorabilidad del tribunal. El PAN debe mantener como siempre la conducta del partido, la de respetar a las instituciones".

Rementería del Puerto, ausente en esta conurbación durante las últimas dos semanas, se llegó a dudar de que estaba en campaña, se presentó esta mañana en el café sonriente, feliz, tranquilo, reiterando que sí hubo justicia en la resolución; pero ni se trataba deningún pleito con Fernando Yunes, ni con la dirigencia nacional del PAN.

"La resolución es definitiva, debe ser respetada, no podemos irnos a la difamación, ni al ataque, porque hubo una valoración objetiva", expresó. Cualquier abogado común hubiera resuelto a favor de lo que había planteado".

A nuestro presidente lo respetamos; pero aquí se equivocó, no compartimos su punto de vista. "El Tribunal no les da la razón porque no la tienen".

Admitió que no tiene ninguna comunicación hasta el momento con Fernando Yunes Márquez, pero él invita a hacer campaña todos a favor del PAN, esto no es ningún rompimiento, esto ya quedará atrás. Mi postura fue cien por ciento institucional, cuidando incluso al partido, yo no tengo problemas con el partido.