Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La risa “ayuda a tener una mejor actividad sexual”

La directora de la Unidad de Medicina Familiar 69, en Orizaba, Claudia de los Santos, señaló los beneficios de reír

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

Una de las mejores medicinas para aliviar el estrés, estimular los músculos, para el antienvejecimiento y para tener una mejor vida sexual, es la risa, indicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solís.

"En ocasiones, una buena risa ocasiona lágrimas, las que sirven para lubricar los ojos, además de que tiene efectos antienvejecimiento, al estimular los músculos, incluso ayuda a tener una mejor actividad sexual".

Explicó que la risa da beneficios a la salud, como el de reducir riesgos de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión, toda vez que disminuye la producción de cortisol, hormona que produce el estrés.



Apuntó que la risa se deriva de un estímulo que llega al cerebro, pero es necesario saber que se ejercitan más de 80 músculos del cuerpo, además de producir reacciones químicas a nivel cerebral, como la liberación de endorfinas, dopamina y adrenalina.

“La risa es recomendada para un estilo de vida saludable, y muestra de ello es la risoterapia y yoga de la risa que cada vez están cobrando más fuerza. Se ha visto que los pacientes que liberan su estrés y, por lo tanto cortisol a través de la risa o carcajada, se sienten mejor”.

La médico indicó que la hormona del cortisol está fuertemente relacionada con problemas cardiacos, obesidad, infartos cerebrales y cardiacos. Por ello expresó que el IMSS recomienda reír al menos 15 minutos al día, tiempo que será suficiente para mejorar su salud física y mental.