Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La salida de Carolina Viveros debe ser una decisión social: Montano

- No pueden ser políticos ni partidos, porque si no cada quien querrá un traje a la medida

- Que la sociedad que no está a gusto lo busque o pida, afirmó

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Debe ser la sociedad quien busque o solicite que la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros se retire de su puesto, afirmó el diputado federal priísta, Alejandro Montano Guzmán.

“Que sea la sociedad que no está a gusto que busque o solicite o que pida, pero no políticos ni partidos, porque sino cada quien querrá un traje a la medida”, manifestó.

Explicó que el trabajo que han realizado los consejeros del IEV lo valora la sociedad; sin embargo, lo importante es el tiempo que oficialmente debe estar la Presidenta.

Si el Congreso aprobó previamente que la Presidenta debe estar hasta el 2015, es esa fecha la que tiene que cumplir, señaló.

En este sentido, el Legislador, hizo un llamado a ser respetuosos de los tiempos que tienen los empleados de cada institución.

“Tenemos que ser respetuosos de una instancia que es la que representa, la fe de los ciudadanos y que le da certeza y certidumbre a las elecciones, y si nosotros como legisladores no le damos fe ni respetamos las instituciones, quiere decir que somos ávidos a hacer cosas indebidas para lesionar las instituciones”, opinó.

Recordó que en el país, las instituciones imperan, pero son las que le dan certidumbre y confianza a la sociedad, por lo que es necesario acatar los mandatos de las mismas.