Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La salida del PAN de Pacto por Veracruz no afecta; la civilidad está garantizada: Duarte

Existen instituciones sólidas y democráticas en Veracruz que van a permitir salvaguardar y respetar la voluntad ciudadana

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que no afecta la salida del PAN del Pacto por Veracruz porque está garantizado un clima de civilidad y tranquilidad para la jornada del 7 de julio.

"Existen instituciones sólidas y democráticas en Veracruz que van a permitir salvaguardar y respetar la voluntad ciudadana", enfatizó.



"Todas las instituciones que me honro encabezar estamos dispuestos a desarrollar todo lo que la ley nos faculta y nos obliga para respetar este proceso electoral", agregó.

El Mandatario estatal fue entrevistado luego de inaugurar la trigésima séptima reunión de secretarios de salud de la región sur-sureste, con la participación de diez estados.

Sobre si existe la necesidad de reforzar la seguridad con el apoyo de las fuerzas federales para la contienda del 7 de julio en la entidad, precisó que la Armada y el Ejército Mexicano están desarrollando el programa Veracruz Seguro. “Esto es parte de lo que estamos haciendo antes, durante y después del proceso electoral, seguiremos estando coordinados”.



“Acabamos de tener una reunión el día de antier en lo que se llama la mesa de trabajo del Grupo Veracruz en donde participan todas y cada una de las instituciones y dependencias en materia de seguridad y de procuración de justicia, en donde analizamos precisamente el día de la jornada electoral” explicó.

Dijo que se tiene el compromiso de estar muy atentos para evitar que cualquier situación pueda suceder y que transcurra la jornada electoral conforme a lo que se tiene previsto.

Sobre las afectaciones por las lluvias en los últimos días, aceptó que si existen localidades incomunicadas. “Si, algunas congregaciones y comunidades efectivamente, donde los caminos están siendo rehabilitados, ya están, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal como la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado trabajando para rehabilitar aquellos caminos que por las alzas en los niveles de los arroyos y ríos se vieron afectados”.



Pese a esta situación en todos y cada uno de las comunidades afectadas se está llevando todo el apoyo y el respaldo para que la población esté bien atendida.

Rechazó la existencia del desabasto de alimentos en estas comunidades, “estamos previendo que todas tengan la atención adecuada, que todos tengan la alimentación y los insumos tanto médicos como alimentarios para que puedan desarrollar oportunamente su vida”.



Reiteró que también ya se trabaja para que puedan bajar de manera oportuna los recursos del FONDEN. “Estamos haciendo la parte de la evaluación de los daños, precisamente, no podemos solicitar recursos del FONDEN hasta que no se tenga una cuantificación de los daños en ese proceso estamos en este momento” aclaró.