Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La salud sexual de los hombres debe dejar de ser “tabú” para ser atendida de manera oportuna

- Es vital que los hombres se concienticen de realizarse estudios mensuales para el cáncer de próstata: Daniel Salazar

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación “Unidos Podemos”, Daniel Salazar, dijo que es urgente que la salud sexual de los varones deje de ser un tema “tabú” para ser atendido de manera oportuna.

En entrevista, advirtió que aún existe renuncia de la sociedad para abordar los problemas que atacan a los hombres, pues en su mayoría se enfocan a sectores vulnerables como las mujeres y los niños.

En ese tenor, indicó que es preciso que se concientice a los hombres sobre la importancia de iniciar autoexámenes mensuales para detectar cáncer de próstata y testicular, pues el sector salud y las asociaciones civiles poca importancia prestan al tema, a pesar de la incidencia.

Daniel Salazar especificó que actualmente en la fundación que preside hay registrados por lo menos 29 casos de próstata y a nivel testicular.

“Esto también se debe a que hay poca información y que en la población masculina casi no hablamos de eso”, explicó.

De la misma forma, especificó que todos los varones que ya cumplieron los 16 años deben autoexplorarse, conocer los niveles de sus testículos e ir al doctor para que este les realice un estudio.

Sin embargo, la educación comienza en casa y para ello es necesario que los padres de familia tomen conciencia sobre la salud de sus hijos, sobre todo de la de los varones, que ha cobrado menos auge con el tiempo.

“Invito a los papás que hablen con sus hijos, porque lamentablemente de estos temas los papás no queremos hablar y estos temas se vuelven tabú, son una realidad y la información tiene que entrar en casa, no esperen que la información se la den en la calle.”

El presidente de la Fundación “Unidos Podemos” recordó que si el cáncer de próstata o testicular se detecta a tiempo hay elevadas posibilidades de que éste sea curable.