Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SCT preparada para las contingencias que causen los fenómenos naturales

- El titular de esta dependencia en el estado, Agustín Basilio de la Vega, dio a conocer que desde que inició la temporada de huracanes se han mantenido alerta

- Expresó que de ser necesario, se solicitará el respaldo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a fin de acceder a los recursos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/06/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Veracruz se encuentra preparada para atender las contingencias que se presenten en la red carretera federal a consecuencia de los fenómenos meteorológicos durante la temporada de huracanes y ciclones que se avecina, aseguró el director del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

El funcionario federal precisó que desde que inició esta temporada en el presente mes, las seis residencias con que cuenta la dependencia en la entidad, se mantienen alertas y se ha instruido al personal actuar de inmediato para atender los desperfectos que se presenten en la red carretera.

Basilio de la Vega sostuvo que para realizar estas tareas se cuenta con el equipo necesario para atender cualquier contingencia que se presente en las carreteras veracruzanas.

Expresó que de ser necesario, se solicitará el respaldo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a fin de acceder a los recursos y atender los problemas derivados de las precipitaciones pluviales que se tienen pronosticados.

De entrada, dijo que personal del Centro SCT-Veracruz desde el inicio del presente año ha llevado a cabo el trabajo preventivo en todas las carreteras de su jurisdicción desde el norte hasta el sur de la entidad.

“Estamos ya en guardia en las seis residencias de conservación de carretera que se distribuyen desde Tampico, hasta Ciudad Alemán para atender las emergencias que podrían presentarse en esta temporada de huracanes, pues de acuerdo a informes de la CNA se espera un año con lluvias”, añadió.

Basilio de la Vega indicó que de entre el equipamiento con que se cuenta en cada una de las residencias para hacer frente a estas contingencias, se tienen dos tractores asignados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), así como dos motoconformadoras, dos bibrocompactadores, así como cuatro camiones de volteo, además de dos puentes tipo Beilis y 6 rampas móviles para ubicarlas en los cortes de carretera.

En ese sentido, destacó que las residencias de la SCT en la entidad están preparadas con equipo, con maquinaria, con materiales para poder atender derrumbes o deslaves en la red federal libre de peaje.

Aunado a lo anterior, Basilio de la Vega adelantó que se contarán con 100 máquinas más de las empresas privadas que con las que mantiene contrato la dependencia a su cargo, para apoyar en la remediación de los caminos que sufran afectaciones por el mal tiempo que se prevé, concluyó.