Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SCT tiene 10 mil mdp para reparar carreteras dañadas por lluvias: Julen Rementería

Las zonas serranas y sur del Estado, focos amarillos porque es donde las tormentas tienen mayor intensidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispone de un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos para la conservación carretera y subsanar daños generados por lluvias, hasta el momento en el estado de Veracruz el saldo no es de preocupar.

El coordinador de planeación de centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto, explicó que a la fecha sólo se han registrado ligeras lluvias por lo que no se reportan afectaciones para el caso del estado de Veracruz.

Aseguró el funcionario federal que la SCT está trabajando para conservar los tramos en buen estado y en caso de una contingencia, minimizar las afectaciones lo más posible.

Las zonas serranas y la zona sur del Estado son los focos amarillos para la SCT porque es donde las precipitaciones se dan con mayor intensidad. Indicó que no hay pendientes de 2009, pero sí mucha obra que deben concluir a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

“Hay mucha obra que se tiene que concluir, las carreteras federales en el Estado tienen una longitud de 2 mil 700 kilómetros sólo el tramo federal y están a cargo de la SCT si a esto le sumamos todas las vías de comunicación del Estado nos encontramos que son miles de kilómetros que tienen que ser atendidos y tratar de tenerlas en menores condiciones”, explicó.

Argumentó que para esta temporada de lluvias, la SCT está preparada para cualquier alerta y con anticipación puso en marcha el programa de obras, que evidentemente tendrá que encontrarse con algunas lluvias y si bien el agua destruye las carreteras porque se reblandece el subsuelo y afecta la carpeta, existe personal que está trabajando y previniendo.

Julen Rementería, subrayó que hay trabajo previo de parte de la SCT para que cuando se presente la contingencia, ésta no sea muy severa “hay trabajos de conservación porque prevenir un problema de este tipo no se pude hacer puntualmente lo que hay que hacer es estar pendiente y dispuesto para que si hubiera alguna afectación entonces se pudiera corregir de inmediato, estar listos para que se repare.