Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Pol?tica

La Sección 32 del SNTE en el distrito respalda a Karime Aguilera en su candidatura

Cardel, Ver. 22/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Karime Aguilera Guzmán, candidata a diputada local por el distrito XIX con cabecera en La Antigua, fue recibida este día por el magisterio de la Sección 32 del SNTE, en el salón social de la C.N.P.R. en este municipio, donde asistió el diputado federal y líder del gremio, Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el marco de la reunión de trabajo del grupo político, los más de 600 maestros ahí convocados, dieron muestra del trabajo coordinado que como estructura están desarrollando en torno a los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante.

Evento en el cual estuvieron presentes el candidato suplente que acompaña a Karime Aguilera como fórmula, profesor José Luis Cárdenas Fernández y el candidato a la alcaldía por La Antigua, Doroteo López Rivera; los profesores de los municipios de Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional, La Antigua, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Paso del Macho y Camarón de Tejeda, respectivamente, que participan y conforman esta sólida estructura, donde convergen regiones como Xalapa, y Veracruz, se mostraron entusiastas y participativos en el evento.

Karime Aguilera en el uso de la voz agradeció de manera patente el contar con un gremio tan participativo y dijo sentirse profundamente afortunada de contar con un compañero de fórmula con un integrante del magisterio, con quien dijo se expresa la fórmula de experiencia y juventud.

Asimismo, resaltó las riquezas naturales, turísticas y agropecuarias con que se cuenta en el distrito y que en un trabajo conjunto al lado del magisterio se pueden aprovechar de mejor manera y en beneficio de la comunidad. Contamos con un distrito "pri-vilegiado" señaló, y solo así, trabajando al lado de unos grandes aliados lo podemos realizar; recordó también que en su paso por 5 años en la dirección de espacios educativos en el estado, se pudo hacer gran parte del trabajo porque precisamente los profesores estaban continuamente solicitando beneficios para sus escuelas y espacios que redundan en desarrollo de los estudiantes, niños y jóvenes del estado, y por ende del distrito.

Por su parte el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, expresó su alegría y entusiasmo de que una persona como Karime sea la candidata en el distrito de quien dijo somos aliados ya desde su desempeño en la administración pública.

También expresó dentro de los motivos que hacen posible que este grupo político del SNTE de la sección 32 haya decidido trabajar en apoyo de los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante corresponde a un hecho histórico donde los maestros siempre han sido aliados de las causas de justicia y bienestar de las comunidades, e hizo un breve recorrido de la participación de maestros a lo largo de la vida política de nuestro país, como el caso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, y así en diferentes momentos como el de Rafael Ramírez, un maestro veracruzano que en año de 1921 hizo posible que naciera la Secretaría de Educación Pública y con esta las misiones culturales, la escuela rural mexicana.

Por ello pidió a los candidatos presentes que el día de mañana que seguramente serán los representantes del pueblo se les abran las puertas y se les apoye, pues dijo los maestros son aliados de las causas del pueblo, "cuando un maestro vaya a visitarlos no se diga ahí viene un pedinche; que se diga ahí viene un amigo, un aliado de la comunidad".

Y manifestó que el trabajo del magisterio es afín a las propuestas que los candidatos manifiestan, por eso este grupo político del magisterio respalda y da su apoyo a estos.

Posteriormente Karime Aguilera acudió a una reunión con estructura electoral del distrito, y posteriormente realizó un recorrido por las calles de La Antigua, donde estuvo acompañada del candidato a la alcaldía, Doroteo López.