Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de Gobierno revoca patente de notaría a Édgar Spinoso

- No se reincorporó al ejercicio de sus funciones, pese a que se le solicitó

- Se designó como encargada de despacho a María Fernanda Troncoso

José Topete Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Este martes se confirmó que la Secretaría de Gobierno revocó de manera definitiva la patente para el ejercicio de la función notarial a Édgar Spinoso Carrera.

Además se facultó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías para que lleve a cabo una revisión de la Notaría número 20 con sede en Emiliano Zapata.

Lo anterior consta en un acuerdo publicado en el número extraordinario 312 de la Gaceta Oficial del Estado en su tomo 2 de este martes de agosto.



De acuerdo con la información se designó como encargada de despacho a María Fernanda Troncoso, quien dará continuidad a los trámites que hubieren quedado pendientes.

Asimismo, ordena el cierre de la notaría, al tiempo que la declara vacante, de conformidad con los artículos 168 último párrafo y 179 de la Ley del Notariado en vigor para el Estado de Veracruz.

Mediante un comunicado se agregó que estos acuerdos serán comunicados al Colegio de Notario del Estado de Veracruz y a las Oficinas del Registro Público de la Propiedad de la entidad, para los efectos legales conducentes.



Cabe recordar que en julio pasado la DGRPPIAGN ordenó a Édgar Spinoso reincorporarse de manera inmediata al ejercicio de sus funciones notariales, tras haber sido cesado del cargo de director de Desarrollo Económico del municipio de Vega de Alatorre.

Sin embargo, el ex diputado federal actualmente está prófugo de la justicia por la supuesta comisión del delito de secuestro agravado y amenazas, por lo que la Secretaría de Gobierno procedió conforme a lo que marca la Ley.