Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de la Función Pública audita a 6 dependencias estatales: Contralor

Veracruz es el estado más auditado por la Federación y donde inician las fiscalizaciones de los recursos públicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza en estos momentos seis auditorías a fondos administrados por el gobierno de Veracruz, manifestó Iván López Fernández, contralor general del Estado.

Las actividades de fiscalización que realiza la Federación en el estado de Veracruz, se dan de forma coordinada y en buenos términos.

Veracruz no sólo es el estado más auditado por el Gobierno Federal sino el primero en el que inician las fiscalizaciones de los recursos públicos.

Las auditorías de la Secretaría de la Función Pública iniciaron hace dos semanas y se tiene previsto que concluyan en un mes, por lo que los resultados se darán a conocer hasta que se determinen los periodos de observaciones, en caso de haberlas.

Los recursos auditados son de fondos administrados por el Gobierno del Estado “que obedecen a actividades particulares como turismo y cosas así”.
“El proceso inicia como todo el tiempo, nosotros a mostrar la información que ellos piden, el proceso es muy armonioso no hay disputa”.

Resaltó que en estos momentos la entidad no tiene ninguna observación pendiente de solventar ante la Secretaría de la Función Pública ni la Auditoría Superior de la Federación.