Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de Turismo otorgó 23 certificaciones de Guías Especializados en Xalapa

- Tuvieron 322 horas de capacitación, 240 de formación académica y 82 en práctica

- Meta para este 2015 y 2016 es llegar a los 200 guías certificados: Harry Grappa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía en Veracruz, otorgó 23 certificaciones de Guías Especializados en Xalapa, quienes llevaron una capacitación que incluye historia, corrientes artísticas y hasta primeros auxilios.

Las personas certificadas cumplieron con 322 horas de capacitación, 240 de formación académica y 82 en práctica. Esto les permitirá trabajar en la actividad turística a través de la creación, difusión y comercialización de nuevos productos turísticos.

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, informó que la meta para este 2015 y 2016 es llegar a los 200 guías certificados en la zona de Veracruz, zona norte y centro del Estado.

Las certificaciones se entregaron en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, (CANACO-SERVYTUR) en presencia del su presidente Ernesto Pérez Astorga y con la presencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Harry Grappa destacó que para efectuar estos seminarios de capacitación es importante que exista el interés y la empatía por lograr generar fuentes de empleo.

Esta certificación incluyo 4 módulos que son hospitalidad, calidad y competitividad en el servicio, Xalapa su historia regional, corrientes artísticas de Xalapa y Geografía turística de México-Veracruz-Xalapa, además de capacitación básica en primeros auxilios.

“23 personas podrán tener su credencial que lo acredite como guías especializados en la zona de Xalapa, representa una opción real laboral y podrán autoemplearse, trabajar o ser emprendedores”.

En la ceremonia, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, destacó que estas personas están preparadas para ser los principales promotores de la ciudad y que Xalapa es uno de los secretos mejor guardados que había en México.