Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad de los veracruzanos debe garantizarse no sólo en época de elecciones

También cuando no hay procesos electorales debe reforzarse la seguridad: Fernando Yunes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com

La seguridad debe ser garantizada para los veracruzanos no sólo en época de elecciones, consideró el senador de la República, Fernando Yunes Márquez, quien dijo que la inseguridad que sufre Veracruz es en tiempo electoral y también cuando no hay procesos de este tipo.

Entrevistado al acompañar en rueda de prensa al candidato a la diputación federal del Partido Acción Nacional por el distrito de Orizaba, Daniel Zairick, dijo que no es partidario de que sólo se refuerce la seguridad incluso con Fuerzas Federales sólo en elecciones "la inseguridad que vive hoy nuestro Estado se da con y sin proceso electoral y lo que merecen todos los ciudadanos es que tengan seguridad siempre y es importante de que las autoridades estén más al pendiente de la comisión de delitos electorales porque el PRI sigue repartiendo láminas, despensas".

Se le cuestionó si considera que la Secretaría de Gobierno garantice la seguridad, a lo que dijo que ésta deberá hacerlo pero siempre "aunque ésta tiene que buscar que se dé siempre seguridad".



En el tema político dijo que el PRI está desesperado a tal grado que recurrió a traer al gobernador Fidel Herrera y hacerlo aparecer en público "tuvieron que traer al ex gobernador más ratero que ha tenido Veracruz y a su líder nacional para sacar adelante al candidato de la zona conurbada que está perdido".

Añadió que a diferencia del tricolor el PAN hace una campaña cercana a la gente, por ello pidió el voto para Daniel Zairick y concluyó al decir que las denuncias que se hagan por delitos electorales el albiazul las fundamentará y presentará en su debido tiempo.