Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad debe ser asunto colectivo; sí hubo violación a alumnas de la UV

- Aclara Sara LdeG que el delito no ocurrió dentro ni en las inmediaciones del campus, sino en casa particular

- La Universidad acompaña a las víctimas y les brinda todo el apoyo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, lamentó la agresión de la que fueron objeto alumnas de la institución en la zona Veracruz-Boca del Río, luego de que se dio a conocer que fueron violadas, pero aclaró que esto se dio fuera del campus universitario.

“Es lamentabilísimo, cualquier acto de violencia contra una mujer, me parece que todas las mujeres nos sentimos vulnerables. Cualquier acto contra un miembro de la comunidad universitaria nos sentimos vulnerados toda la comunidad”, expresó en entrevista en las instalaciones del Poder Judicial.

Puntualizó que la UV está acompañando a las víctimas en el proceso que sigue su curso legal, pero desconoce si fueron dos o más alumnas las afectadas pues no tiene acceso a la investigación que está en curso.

Recalcó que se deben proteger los datos personales de las involucradas y les reiteró todo su apoyo a las víctimas de este suceso y de cualquier otro suceso de violencia.

Aunque insistió en que este asunto no se dio en el campus universitario sino en una casa-habitación, admitió que se han aumentado los procesos de seguridad, por ejemplo la instalación de cámaras a la entrada de las Facultades y dependencias para lo cual se tuvo apoyo externo.

“Hemos reforzado las medidas de seguridad y hemos solicitado que se refuerce al interior de los campus, estos hechos violentos no ocurrieron en el campus, alrededor ni en la periferia”.

Ladrón de Guevara González, manifestó que han encontrado el apoyo de Seguridad Pública pero que finalmente es un tema que se debe construir entre todos los ciudadanos.

“Me parece que todos los mexicanos, todos los veracruzanos y miembros de la Universidad debemos ser más conscientes de tomar medidas de protección, vivimos en situaciones diferentes a las de hace 20 años y ahora, nuestra conciencia acerca de la seguridad de todos sus ámbitos es un asunto colectivo que debemos trabajar todos los días en comunidad”, finalizó.