Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad en Alvarado a cargo de 140 policías estatales y 40 marinos

- Aunque resultaron sin vínculos con la delincuencia, los 16 policías municipales, están renunciando: Alcaldesa

- 9 de ellos ya se fueron y los demás no quieren estar en la Comandancia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Los 16 policías municipales de Alvarado que fueron detenidos por las Fuerzas federales no tuvieron ninguna responsabilidad ni vínculos con la delincuencia; sin embargo, están renunciando al cargo.

La presidenta municipal, Sara Luz Herrera Cano, manifestó que no hubo nada en contra de ellos y todos salieron bien, pero no están laborando y nueve de ellos presentaron su renuncia, “porque ya no quieren colaborar en la Comandancia”.

Ahora la seguridad del municipio está a cargo de las fuerzas federales, toda vez que llegaron 140 policías estatales y arribaron 40 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

“La detención de estos elementos fue sin avisar, sólo llegaron, los trasladaron a Xalapa y el único comentario que hicieron es que los estaban investigando por la muerte de un maestro y no hubo nada en contra de ellos. Al maestro lo asesinaron con arma blanca y no recibió un tiro de un arma de algún policía”.

Dijo que como la primera autoridad de Alvarado, no se aparta de la responsabilidad del actuar de los elementos policiacos municipales, pero a su juicio, también es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los policías los maneja lo que es Seguridad Pública, las armas están al mando de Seguridad Pública, los exámenes los aplican en Xalapa. No me aparto de que todos sean buenos, algunos, deben haber dos o tres malos, pero tampoco puedo afirmar que estén dentro de alguna media o algo”.

Refutó que el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Lara Arano, siempre la esté atacando.

“Siempre me está atacando y yo no le he hecho nada, por eso le voy a invitar un café o un arroz a la tumbada”.

En lo que respecta a un presunto daño patrimonial por más de tres millones de pesos de la cuenta pública del 2011, dijo que hoy presentó las pruebas que solventan las observaciones.

“Ya venimos a entregar la documentación al ORFIS sobre el presunto daño patrimonial que tenemos. Acá esta todo el papeleo y creemos que el error es porque nos depositan en el banco y nunca se llevó a firmar la nómina de los empleados y de los ediles; esta irregularidad fue en todo el año, pero acá está la información que lo justifica”.

Dijo tener las “manos limpias” porque ha trabajado correctamente, “sé que no soy monedita de oro para caerles bien a todos y el dinero no es mío, es del pueblo de Alvarado por eso hay que ejercerlo de la manera correcta”.