Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad en cualquier parte del mundo tiene límites; no hay un lugar 100% seguro: Montano

- El diputado destacó que a Veracruz le está afectando la percepción de inseguridad que hay en otros Estados

- Expresó que si no hay Hay Festival pues habrá otro evento y aunque es lamentable se deben buscar alternativas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal Alejandro Montano Guzmán, señaló que ningún sitio en el mundo es totalmente seguro y que a Veracruz, le está afectando la percepción de inseguridad que hay en otros Estados del país.

Expresó que si no hay Hay Festival pues habrá otro evento y aunque es lamentable se deben buscar alternativas para que no se pierda ese espacio.

"La seguridad en cualquier parte del mundo está con límites, no hay un lugar en el mundo que digan al 100 por ciento se le garantiza la seguridad. Cuando viaja a Estados Unidos corre riesgos, si viaja a Londres a París o cualquier parte del mundo", afirmó en entrevista realizada en la Universidad de Xalapa.



Manifestó que las circunstancias que se están presentando a nivel nacional, la óptica fuera de México, está afectando, "no es Veracruz, es todo lo que está aconteciendo en otros Estados, es lo de los jóvenes, de los Estados en donde se ha perdido la gobernabilidad".

Recalcó que Veracruz no se puede comparar con Estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, o Guadalajara, "de ninguna manera podemos estar como esos 4 Estados que están casi colapsados".

Del anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la realización de otro festival, comentó que lo celebra y que tenga la visión de "no atorarse por un asunto que es por una visión internacional de México, nos sintamos nosotros tachados, yo creo que ese espíritu de nosotros es bueno y debemos ver que se puede conjugar y hacerlo".



En torno al recorte en el gasto público a nivel federal, refirió que como Diputados deben ver que haya más transparencia, efectividad en el gasto y reducción.

La otra etapa, es ver que los Estados y municipios también sean eficientes en el manejo de los recursos.

Recordó que se acaba de aprobar la ley donde ya no se va a permitir que un Estado o municipio pueda pedir autorización crediticia mayor al tiempo de función del actual gobernante electo, parte importante para que ya no haya quebrantos que llevan a deuda.