Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad es como las olas; todo está en calma y de repente llegan oleadas que la rompen: CEVAC

En Veracruz hay vigilancia, pero se debe perfeccionar en todos los esquemas para evitar robos a negocios y viviendas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Son como olas, de repente tenemos temporadas donde todo parece estar tranquilo, todo se calma y existen momentos que luego todo aumenta”, así describió el presidente del Consejo Empresarial Veracruz (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, la situación de la inseguridad en la región. Admite que sí hay vigilancia, pero se debe perfeccionar en todos los esquemas para evitar en particular robos a negocios y viviendas.

“Sentimos que existen oleadas de inseguridad, nosotros queremos que ya no vengan estas olas para trabajar en paz, pero esta situación no es exclusiva del estado, sino de todo el país, queremos que se vea la presencia de las fuerzas federales, pero también del estado haciendo su labor para frenar esta situación”.

Recomendó también a las autoridades de seguridad en estos días del Carnaval de Veracruz a no descuidar la vigilancia a las casas, porque no se descarta aumento de robos a vivienda, no concentrar a todos los elementos únicamente a lo largo del bulevar donde existe una gran afluencia de visitantes.

Excelente resultó la convocatoria del CEVAC con el Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza que fue a puerta cerrada sin acceso a medios, ya que fue muy grande la presencia de los empresarios y el salón donde fue el encuentro lució lleno. Trascendió que hubo preguntas directas de los hombres de negocio de la zona sobre casos en particular hacia el propio Procurador.

Marcos Orduña dijo que el tema que abordaron con el Procurador era para conocer de los nuevos procedimientos penales que se van a instaurar en el estado a partir del mes de mayo, el otro punto tiene que ver con la estrategia de seguridad durante estos días de las fiestas del Carnaval de Veracruz porque también muchas familias aprovechan para salir.

También los empresarios queremos colaborar con las autoridades, para eso son este tipo de encuentros, ya estamos instalando cámaras para monitorear zonas, por ejemplo el bulevar debe ser permanente esta labor con la misma Secretaría de Seguridad Pública.

Admitió que es necesario frenar los robos a mano armada en fraccionamientos como el Fraccionamiento Reforma y Virginia, así como el Parque Zaragoza, incluyendo la zona norte.

A la reunión privada con el Procurador de Justicia estuvieron presidentes de varias cámaras empresariales como la Coparmex, la Canadevi, Canacar, de la asociación de Gasolineros, de la Industria Panificadora, Federación de Cámaras de Comercio, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, incluso del Colegio de Abogados de Veracruz, entre otros.