Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad es obligación del estado; SSP reforzará vigilancia en Xalapa 2000 y Lomas Verdes

- Dispone patrullajes frecuentes para evitar vandalismo en la zona, como en el resto de la ciudad

- Funcionarios de SP se reunirán este viernes con 30 jefes de manzana, de esa área para escuchar las quejas concretas y atenderlas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará los recorridos de elementos policiales por diversas colonias de la periferia de la ciudad con la finalidad de brindar seguridad a la población.

El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, indicó que el incremento de los operativos de vigilancia y recorridos de la Policía estatal tiene el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y se realizan atendiendo la instrucción del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita.

Recalcó que se cuenta con los mejores elementos capacitados, entrenados y con las herramientas necesarias en investigación e inteligencia.

"Se dará especial atención a las zonas en donde se detecte alguna actividad o incidencia delictiva".

González Quiroz insistió en que para estos trabajos es indispensable la participación ciudadana ya que con sus denuncias se programan mayores dispositivos de vigilancia en las zonas que lo requieren.

Exhortó a la población a confiar en la eficacia y operatividad de elementos, denunciando responsable e inmediatamente a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, ya que las denuncias además contribuyen al estudio de los índices delictivos correspondientes.

También recomendó a la población las medidas necesarias de prevención para evitar actos delictivos como cerrar bien puertas y ventanas y no dejar objetos de valor a la vista dentro de los automóviles.

En estos patrullajes en la zona de Xalapa y la conurbación participa de manera coordinada el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), para atender de manera inmediata las llamadas de auxilio.